Para despedir al 2015 hemos decidido pasar una tarde de las que nos encantan. Merienda con chocolate y jóvenes emprendedores, ¿qué más se puede pedir?

Una de las cosas que más nos gusta hacer en Punto JES es poner en contacto a jóvenes innovadores con entidades y recursos, pero también poner en contacto a jóvenes con más jóvenes con proyectos, ¡y así es como hacen magia!

 

En el TEDxYouth que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, distribuimos los «golden tickets» unas invitaciones doradas a nuestra chocolatada JES. Con ellos conseguimos que jóvenes con inquietud para el cambio social conocieran a otros jóvenes que ya están con sus proyectos en marcha.

Además, muchos jóvenes con proyectos no se conocían entre ellos y la ocasión dio lugar a nuevas sinergias entre ellos. A continuación os presentamos a algunos de ellos, no los perdáis de vista.

Entre los presentes estuvieron varios miembros de Veteranos ASION, chicos y chicas que a su edad ya han luchado contra el cáncer, o Cristina, que realiza talleres de Comunicación y relaciones personales basados en la escucha.

Priscila de Break The Silence nos contó como luchan contra la trata de personas impartiendo charlas-taller en centros educativos.

IMG_2487

Detrás de Being Inclusive están dos hermanas que quieren que la moda se adapte a tod@s. Seleccionadas en el X Premio Jóvenes Emprendedores máshumano, han lanzado ellas mismas un concurso: Looking for Fashion. Los participantes tienen que contar por qué no sienten que la moda está hecha para ellos y podrán ganas un premio valorado en 1000€.

También estuvo con nosotras Pablo Sánchez de Bridge for Billions, una incubadora para emprendedores que pueden estar en lugares más remotos, y las chicas de Zocco, start up utiliza tejidos tradicionales para hacer complementos de moda. A la vez descubren las condiciones laborales y sociales del lugar de procedencia de los tejidos, forman pequeñas cooperativas de trabajadoras.

Y ya veterana, nos visitó Cristina Balbás de Escuelab, la asociación que acerca la ciencia a los más jóvenes para despertar más inquietudes científicas.

IMG_2490