Jábega social es una empresa dedicada a la prestación de respuestas de impacto social a entidades y personas. A través de la disciplina de referencia, el trabajo social, se detectan necesidades sociales para posteriormente intervenir a través de proyectos, formación o cualquier otra actuación cuyo fin sea generar o propulsar el bienestar social.

Rompiendo el estereotipo de que el trabajo social es exclusivamente para personas en exclusión Jábega social va más allá de esta visión apostando por el gran valor que aporta un agente social de cambio a cualquier persona o entidad en diferentes procesos, independientemente de su situación.  Existen numerosas situaciones diarias a la que nos enfrentamos sin conocimiento específico en las que contar por un profesional de referencia supone un gran apoyo. La empresa tiene una marcada misión de futuro: hacer llegar el trabajo social hasta donde todavía no ha llegado a través de la innovación social.

Jábega Social no solo se solventa problemáticas, sino que se trabaja por el pleno desarrollo de las personas. Teniendo en cuenta principios como la autodeterminación, integridad y justicia social la intervención se basa en dotar de una serie de herramientas al usuario/s para que sean ellos mismos los que con el apoyo del profesional sean capaces de encontrar sus propias soluciones. El desarrollo de la resiliencia (capacidad de salir reforzado de una situación dificultosa) y el potencial es fundamental a la hora de plantear las respuestas.