Premio europeo organizado cada año por el EIB en el marco de su Programa Social y que busca premiar a los emprendedores que generen un impacto social o medioambiental positivo.
Cuatro premios son otorgados por un jurado , compuesto por especialistas del mundo académico y empresarial : Categoría General y Categoría Especial 1º y 2º premios de 50 000 y 20 000 euros, respectivamente . En 2016 , la categoría de premios especiales serán destinados a proyectos centrados en la salud, con un énfasis especial en la obesidad infantil .
Los proyectos se relacionan generalmente con la lucha contra el desempleo , la marginación de las comunidades desfavorecidas y promover el acceso a la educación en una amplia gama de campos, desde la educación y la salud para el medio natural o urbano , a través de nuevas tecnologías, nuevos sistemas y nuevos procesos.
Los finalistas participarán en un encuentro formativo y de mentoría de dos días y los ganadores se anunciarán en el evento de clausura final en octubre.