El lienzo de oportunidades de impacto fue diseñado para ayudar a las personas aprender sobre un problema antes de ponerse a intentar resolverlo.

Las preguntas de la izquierda pueden ayudar a entender y esbozar el problema (quién o qué se ve afectado, quien mantiene el actual status quo, quién se vería negativamente afectado si el problema se resuelve, con qué otras cuestiones se relaciona problema, cuál es la historia del problema, etc).

Puede usar las preguntas de la derecha para ayudar a trazar el “panorama de soluciones” (lo que ya se ha intentado, lo que ha funcionado y lo que no, cómo están conectados estos esfuerzos y como se apoyan unos sobre otros, que futuros esfuerzos hay previstos, etc.).

En el medio, se encuentra la “Brecha de impacto”. Usted puede explorar esta brecha entre el nivel de 30.000 pies (lo que falta en el conjunto de los ecosistemas del panorama de soluciones, lo que podría conectar hasta estos esfuerzos, la regulación que podría ser necesaria, cómo se pueden compartir aprendizajes, qué tipo de esfuerzos e iniciativas faltan, etc.) o para explorar las lagunas en los esfuerzos individuales de manera más explícita (por qué estos esfuerzos fracasan, qué carencias existen para ofrecer una solución más completa del problema, qué partes de su modelo pueden ser hackeadas para generar más impacto a más personas, etc).

Esperemos que esta es una herramienta útil para ayudar a comprender un problema, el ecosistema de las soluciones actuales, y sus puntos de entrada, posiblemente, para agregar valor al paisaje soluciones!

Lienzo de oportunidades de impacto (en español)

lienzo de oportunidades de impacto desglosado (en español)