selecion_2dofin_redcreativa_labs_madrid (4)

El pasado viernes 30 de enero el Punto JES tuvo una muy agradable visita: los chicos y chicas participantes en el Laboratorio de Emprendimiento Social de la Red Creactiva. Durante más de dos horas, l@s jóvenes participantes en esta iniciativa promovida por la Fundación Jovesolides e implementada por la Fundación Tomillo estuvieron visitándonos.

L@s jóvenes que participan en estos talleres formativos/creativos para jóvenes en materia de emprendimiento social hicieron una parada entre taller y taller para venir a conocernos. Durante la sesión les contamos qué era el Punto JES, a qué nos dedicamos y les enseñamos también lo que es Impact Hub Madrid y como colaboramos con ellos. Además de compartir con ellos y que vivieran de primera mano cómo es un espacio vibrante donde emprendedores e innovadores sociales se dan cita y trabajan para hacer realidad sus proyectos, también tuvimos tiempo para charlar, que nos contasen sus inquietudes y proyectos y darles algo de feedback y consejos sobre los mismos.

Pero lo que resultó realmente interesante fue poder contar con la presencia de 3 jóvenes selecion_2dofin_redcreativa_labs_madrid (5)emprendedores/as sociales como fueron Daniel Valtueña, de Teatroedro, Victoria Zurita, de La colmena que dice si, Isidora, que trabajan con street art en su barrio y Vesu, de Malas Lenguas. Así los diversos jóvenes pudieron ponerle cara al emprendimiento social y escuchar de primera mano la historia, trayectoria y proyectos de tres jóvenes como ellos que están luchando por hacer realidad sus proyectos, proyectos que además tienen muy diverso enfoque y que representan encierto modo la diversidad de perfiles que pueden encontrarse dentro del emprendimiento social. Todo derivó en una interesante conversación sobre lo que supone llevar a cabo un proyecto de emprendimiento social y de todo lo que esto genera y nos puede aportar en la vida en tantos niveles.

Desde aquí queremos agradeceros de nuevo a tod@s l@s que participasteis en la sesión que sin duda disfrutamos tod@s por igual.